viernes, 3 de octubre de 2014

Tutorial: Maquillaje para boda de tarde

Llevo tiempo queriendo hacer un tutorial de Maquillaje y por fin me he decidido. Será el Otoño que como os decía el otro día parece que nos inspira para nuevos proyectos.

Imagen de vestido de fiesta de Adolfo DomínguezEste Verano me ha tocado maquillar a bastantes invitadas a bodas así que poco a poco os quiero ir contando cómo hice algunos de los trabajos. Y como se suele decir que los últimos serán los primeros hoy, para inaugurar los tutoriales en CherryTree Beauty, le toca al último maquillaje que hice.
Fue a Elena de My Cosmetic Art para una boda en Septiembre por la tarde-noche y el vestido es el que veis en la imagen de la derecha.


No es tan anaranjado como se ve en la fotografía sino que tiende más al coral. Los complementos iban en negro y plata y Elena quería un maquillaje en armonía pero, y cito textualmente,: "no muy ñoño que el vestido ya es bastante ingenuo" :)
Teniendo en cuenta que ella es de pigmentación cálida escogimos tonos marrones oscuros y corales. 




Para el rostro, previamente limpio e hidratado, utilizamos primero la prebase matificante Happy Light Matte de Bourjois para evitar los brillos. Después la BB Cream Vital Orange de Skin 79, ligera y cómoda para un día de calor y los polvos translúcidos de DNI MAKE UP para matificar. La BB Cream la aplicamos con la esponjita Beauty Blender y los polvos translúcidos con la brocha kabuki Nº25 también de DNI.

Os cuento con detalle el trabajo de los ojos:

1. Línea superior con lapiz marrón de Sisley (no se deciros el número porque era una muestra y tiene bastante tiempo, pero os valdría cualquier lápiz marrón oscuro).
2. Difuminamos un poco la línea con el pincel Nº24 de DNI MAKE UP, biselado y de pelo sintético.
3. Cuando la tenemos difuminada aplicamos sombra en polvo marrón oscura encima. Yo escogí la Nº30 de DNI MAKE UP y el pincel Nº20 de la misma firma. Este tipo de pinceles biselados nos pueden ayudar mucho con las líneas ya que la forma que tienen facilita que nos salgan rectas.
4. Marcamos el hueso del arco ciliar en su parte externa con la misma sombra marrón y lo difuminamos. En este caso utilizamos un pincel de pelo natural pero de forma redondeada para difuminar sobre el hueso.
5. La línea inferior la hacemos directamente con la misma sombra marrón y el pincel 20 de DNI, pegada a la raíz de las pestañas y luego difuminando ligeramente hacia abajo.
6. Y por último ¡Mucha máscara de pestañas!

Imágenes del paso a paso de un maquillaje de ojos


La línea interna (o línea de agua) en este caso la maquillamos con eye liner sólido (sino recuerdo mal utilicé el Record Liner de Bourjois) porque tenía que durar bastante y añadimos un toque de color melocotón en el párpado móvil para darle más juego. Si os gusta el efecto muy intenso en los ojos también podéis añadir una fina línea a raíz de pestañas con eye liner negro.
Y para terminar labios y colorete en tono coral a juego con el vestido y ¡Listo!

El resultado final lo pudisteis ver en la cuenta de Instagram de My Cosmetic Art, así de guapa iba ella!
Maquillaje final de Elena
Imagen de My Cosmetic Art

Es un maquillaje sencillo, como un pequeño efecto ahumado que intensifica la mirada y levanta los ojos gracias al trabajo en el arco ciliar. Muy apropiado para un evento de tarde-noche pero sin mucho exceso para aquellas que quieren ir maquilladas pero sin exageración.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de inspiración.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)

6 comentarios:

  1. Genial tu tutorial y guapísima Elena!!!. Enhorabuena a las dos y un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! La verdad es que entre que Paula me dejó preciosa, y el vestido que me regaló mi madre iba más feliz que una perdiz...

      Eliminar
  2. a mi me ha gustado mucho, ya que me encantan este tipo de maquillajes. no hay que excederse para ir perfecta
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapaaaa!! Me gustan estos maquillajes con colores naturales que realzan la mirada, son muy favorecedores y sutiles, perfecto!!
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como la has maquillado, queda muy bonito, natural y discreto^^ este tipo de maquillajes me encantan :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Yo dije ingenuo?? Si es que hasta en eso me los has pegado.
    Me dejaste fabulosa y feliz, ¡eres la mejor Paula!
    Nos vemos pronto!
    Un besazo
    Elna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...