martes, 12 de agosto de 2014

Reducel y la dichosa Celulitis


Fotografía de piernas de fStudio Fotografía
Imagen: Elena P. López para fStudio Fotografía Modelo: María Donniani
Os confieso que este es un post que llevaba bastante tiempo preparando pero que por una cosa o por otra no me decidía a publicar. El tema de la celulitis es bastante amplio y complicado de por sí, pero una vez que me puse a investigar, y sobre todo, desde que yo la padezco me he dado cuenta de que es aun más extenso. No quería hacer un súper post sobre ello porque no soy experta en estética así que os cuento mi experiencia con los productos y el tratamiento que he seguido.

A grandes rasgos y según la wikipedia la celulitis es el "acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa". Pero las causas, los grados, las fases y los tratamientos son muy variados. La mayoría de las mujeres la padecemos pero no todas de la misma manera ni en el mismo grado y no todas por las mismas razones. Puede ser por genética, alimentación inadecueda, falta de ejercicio o incluso por el estrés o por permanecer mucho tiempo de pie.

En mi caso empecé a notarla, además de por el factor estético, porque me dolían bastante las piernas. No era un dolor insoportable pero sí bastante molesto, como pequeños calambres, pero yo lo achacaba a las horas trabajando de pie. Y ahí mi querida Grace de Edén hizo gala una vez más de su gran sabiduría y una vez que fui a visitarla, con solo verme se dio cuenta de que no era solo un problemilla pasajero.

Mi tipo de celulitis está asociada por una parte a la genética (no vamos a heredar solo lo bueno...) y por otra parte a la retención de líquidos. Y claro, el estar muchas horas de pie también influyó lo suyo... En el tema de la alimentación me suelo cuidar (no hago dieta, simplemente como sano y variado) y suelo hacer ejercicio así que como véis no solo va asociado a malos hábitos. Me puse en manos de Grace y os puedo decir  ahora, 6-7 meses después aproximadamente que el cambio ha sido brutal. 

Imagen de la crema anticelulítica de la línea Reducel de Freihaut
Fuente


Un tratamiento dependerá, como os decía antes, del tipo de celulitis que tengamos. Yo he necesitado sesiones en cabina programadas y un producto específico básicamente. Desde que empecé, entre Enero y Febrero he estado utilizando la crema Adipocel de la línea Reducel de Freihaut.
Es una firma de la que ya había utilizado otros productos y me han dado muy buen resultado (Edén os habla de ella aquí). En el caso de Reducel ha ido por el mismo camino. Es una crema muy innovadora que, según nos dicen en la web de Freihaut "actúa como neurocosmético corporal", es decir, actúa sobre los adipocitos de la misma forma que lo hace el cerebro de manera natural por lo que la eliminación de grasa es más rápida. En su página web también tienen una explicación muy clara de lo que es la celulitis y de cómo actúa el tratamiento Reducel. 

La utilizo una vez al día, en las zonas problemáticas (muslos y abdomen en mi caso) y la he ido alternando con el peeling de la misma línea. La crema es bastante fluida y se aplica muy fácilmente. Eso sí, cuando empieza a actuar se nota bastante calor y la zona se pone un poco rojita pero es completamente normal y se pasa al rato. Utilizándola todos los días un bote me dura entre un mes y medio y dos meses. Unido a las sesiones de cabina, a las duchas de agua fría para las piernas (ahora en Verano lo hago todos los días y encantada, en Invierno ya os contaré...) y seguir haciendo ejercicio moderado y comiendo bien el resultado ha sido espectacular. 


El precio de la crema es de unos 50€. Una inversión importante lo se, pero os puedo garantizar que se ven los resultados. Eso sí, y me vuelvo a repetir, el caso de cada una es muy particular. No es lo mismo tener un poquito de piel de naranja que tener celulitis edematosa. Mi consejo es que os informéis bien antes, no es lo mismo gastarse 10€ en una crema para la piel de naranja y que no funcione que invertir en un tratamiento y quedarnos como estábamos.

En mi opinión los productos "milagro" para la celulitis no funcionan, o por lo menos a mi no me han funcionado nunca. Pueden aliviar una piel de naranja incipiente pero para un problema como el mío creo que lo mejor es ponerse en manos de un profesional que nos oriente en cuanto a qué productos usar, alimentación y otras pautas y que en las sesiones de cabina adapte los tipos de masajes especificos con los cosméticos adecuados a cada tipo de celulitis y completado con otras herramientas y aparatologías.
 

¿Y a vosotras? ¿También os trae de cabeza la dichosa celulitis?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)



2 comentarios:

  1. ¡¡Pero que foto más divina!!
    Mi celulitis es por falta de ejercicio, comprobado. No es espantosa pero ahí está... Pero coincido en que lo mejor es ponerse en manos de profesionales, sobre todo cuando la cosa duele o es más acusada...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Es horrorosa! Entre la falta de ejercicio (como dice Elena), las bebidas con gas y los vaqueros...aaay!!
    Tomo nota de tus consejos ;) Y me quedo por aquí!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...