viernes, 29 de agosto de 2014

DIY: Caja de sombras magnética

Hoy quiero compartir con vosotras un proyecto que las que me seguís en Instagram ya habréis visto: mi paleta de sombras magética casera.
Llevaba bastante tiempo dándole vueltas al tema de la paleta magnética porque realmente necesitaba una. Tenía un montón de sombras que utilizo para mi (las que utilizo para trabajar están bien ordenaditas en el maletín) desperdigadas en cajas, en paletas pequeñas, unas en Madrid, otras en Logroño... y la verdad es que quería tenerlas organizadas y sobre todo bien guardadas porque, me imagino que a vosotras os pasará igual, me duele en el alma cuando se me rompe alguna :(

Dudaba entre comprarme una y sí que es verdad que las hay muy chulas y a precios adsequibles pero por alguna razón o por otra no terminaban de cumplir mis expectativas. Así que me decanté por la opción "DIY" y así hacerla a mi gusto. Mi padre ha sido el ingeniero jefe del proyecto y el que me ha ayudado a diseñarla y montarla y al final ha quedado exactamente como yo quería.



imagen de caja de sombras magnética
 
Hemos partido de una caja grande de puros. Mi padre, que es un señor muy manitas y muy organizado, me propuso hacerla de manera que cupiesen dos pisos. En los laterales de la parte de abajo pegamos dos pequeños listoncitos en los que se apoya la bandeja superior. Igualmente la bandeja superior tiene dos listones (los que van pintados en rosa) para poder sacarla. Para pintarla he utilizado tinta china, la de Pelikan de toda la vida, porque permite colorear la madera pero deja un efecto digamos más "transparente" con el que se sigue viendo la veta. Tanto en el piso de abajo como en la bandeja pegamos papel magnético y listo! A colocar todas mis sombras de polvo y en crema. Las que yo tenía de DNI MAKE UP vienen sueltas, es decir no es necesario depotarlas. Pero las que venían pegadas en alguna cajita he conseguido sacarlas metiendo un cutter entre la cajita y el recipiente de metal donde viene el producto y haciendo palanca con mucho cuidado para despegarla poco a poco.

Imagen final de la caja de sombras magnética

¿Qué os parece? ¿A vosotras también os gustan las manualidades?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)

5 comentarios:

  1. Qué apañada oye!!!! Muy buena idea y muy práctico también^^ un post genial!! Gracias por pasarte por mi blog guapa!
    Mil besitos de tu nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Mira qué bonita y práctica te ha quedado! :))

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial, es una gran idea ^^ Me encantan los diy!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. wala que chulo!!!siempre he pensado que te soplan una pasta por una caja vacia...me apunto la idea.muy buena ;)
    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Yo quiero una!!! Me encanta, os ha quedado divina, divina, divina...
    Un besazo guapísima
    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...