domingo, 5 de octubre de 2014

Cómo escoger el fondo de maquillaje

A la hora de maquillarnos algo fundamental para casi todas nosotras es que la piel se vea bonita. ¿Y qué significa que se vea bonita? Pues la respuesta es muy particular: unas preferimos que la piel se vea mate y mantener los brillos a raya, otras que se vea más luminosa, otras que el efecto sea muy natural... Dependiendo de cómo queramos que se vea nuestro rostro elegiremos una manera de maquillarnos u otra.

En uno de los primeros posts os comentaba un poco por encima la diferencia entre utilizar una BB Cream o un fondo de maquillaje. La decisión entre un producto y otro depende del resultado que queramos conseguir pero claro, ahí no acaba la toma de decisiones porque de las BB o CC Creams y los fondos también tendremos que elegir la marca y/o formato que nos venga mejor.




Para elegir nuestra mejor base tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de piel
De una piel seca a una piel grasa hay un abismo y por lo general los productos que vaya a utilizar una y otra serán distintos. 
Para las pieles grasas o mixtas es recomendable utilizar productos oil free y sobre todo productos que nos ayuden a equilibrarla. Pero cuidado, una piel grasa también puede estar deshidratada así que no siempre serán adecuados los productos que tienden a secar la piel. 
Para las pieles secas no es recomendable abusar de los productos en polvo ya que los componentes que suelen tener pueden resecar aun más la piel. Lo mejor es utilizar fondos que nos aporten hidratación sobre todo para evitar que el maquillaje se cuartee.

Eso sí, estas son pautas generales. Mi consejo es que si tenéis dudas o veis que vuestra piel es muy reactiva consultéis con una persona especialidada en estética o dermatología.

Tipo de fondo/base
Entre la oferta de marcas y los tipos de fondo que hay en el mercado muchas veces parece imposible poder decidirse entre unos y otros así que vamos a verlo de un modo sencillo.
Los tipos de fondo que podemos encontrar son:

- BB/CC/DD/AA Creams o hidratantes con color: tienen menor cobertura que un fondo como tal. Cubren imperfecciones leves, unifican el tono y además aportan una serie de beneficios como son la hidratación, protección solar, iluminación etc. que varían según la marca.
- Fondos fluidos: la base líquida o líquida-cremosa que ofrecen todas las firmas. Tienen mayor cobertura (aunque también varía mucho dependiendo de la marca) pero son menos ligeras que una BB Cream, es decir, podemos tener más sensación de "ir más maquilladas". También pueden aportar luminosidad, matificar o hidratar dependiendo de la marca.
- Fondos compactos: en barra o stick, en crema o en mousse. Este tipo de fondos son digamos, más contundentes. Cubren mucho más pero pueden resultar más pesados sobre la piel. Al aplicarlos debemos tener cuidado para no dejar manchas y que el efecto final se vea uniforme.
- Fondos en polvo: Los podemos encontrar como polvo suelto o compacto. Los compactos tienen mayor cobertura pero el efecto en la piel es menos natural. Podemos utilizarlos solos o para matificar sobre cualquiera de los anteriores.

 Imagen de fondos de maquillaje fluido compacto polvo

El tono
Y otra dificultad más. ¿Qué tono de maquillaje escogemos? En este caso también hay algo de controversia. Hay quienes prefieren llevar un tono más oscuro o más claro que su piel y quienes quieren encontrar el tono exacto.
En mi opinión, lo mejor es encontrar el tono más similar a nuestra piel o como mucho ligeramente más oscuro o claro ¡Sobre todo que no se note la diferencia entre el rostro y el cuello!
Para dar con el color ideal cuando estéis en busca de un fondo probadlo directamente en el rostro, no en la mano. No hace falta que sea en toda la cara, con un toquecito en dos o tres zonas (sobre todo en la línea de la mandíbula para ver la diferencia con el cuello) es suficiente. Y lo ideal es que esperéis un rato para que el producto reaacione con la piel y veais el resultado final (y así las pieles sensibles  podemos comprobar que no nos da reacción alérgica).

¿Y a la hora de aplicarlo? Volvemos a lo mismo... depende. Tenemos esponjitas de las de toda la vida, la innovadora y aclamada Beauty Blender, brochas y también las manos. A nivel profesional el acabado siempre es mejor con esponja o brocha pero a nivel personal cada una tenemos nuestras preferencias. Yo por ejemplo las BB cream las aplico con las manos y los fondos depende, o bien con brocha o bien con esponjita (con lo que encuentre primero en mi tocador caótico...).

Como véis todo varía mucho según nuestras preferencias personales y además cada poco tiempo las firmas sacan nuevos productos pero espero que estas pequeñas pautas os sirvan de guía a las que estéis un poco perdidas. Eso sí, sea cual sea la piel que tengáis y sea cual sea el producto que utilicéis acordaos de que antes de maquillaros la piel debe estar hidratada ¡Y de desmaquillaros siempre!



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)

3 comentarios:

  1. Estos posts me encantan. Ayudan un montón a comprar con coco!! Muchas gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, a mi me encantan las bases líquidas y luego matificar con polvos porque mi piel es grasa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. aun no he encontrado yo una base adecuada...uffff le saco pegas a todas!!!!
    me ha encantado tu post, lo pienso aplicar en mi proxima compra ;) gracias!!!

    un besito cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...