Los productos exfoliantes son los que remueven las impurezas y las células muertas de la capa más superficial de la piel. Pueden ser físicos es decir, que contienen micropartículas que al trabajarlas sobre la piel van limpiando nuestro rostro de todas las impurezas y/o químicos en el caso de que la exfoliación la lleve a cabo uno de los componentes del cosmético (normalmente ácidos o enzimas).
Al utilizarlos la piel queda más más fina y más limpia y además favorecen la circulación de la zona en la que lo apliquemos.
He utilizado muchos y de muchas marcas y hoy quiero compartir con vosotras mi último descubrimiento.
Fuente |
Es el BrightenUp! de la marca Vasanti. Lo descubrí en la Birchbox de Julio que nos dieron a todas las asistentes de la Summer Party de este verano pero no empecé a utilizarlo hasta hace un mes aproximadamente.
BrightenUp! es un exfoliante físico y también químico por las enzimas de papaya que lleva en su composición. Tiene una textura muy agradable, se trabaja muy bien sobre el rostro con poquita cantidad y no es excesivamente agresivo, se nota un poquito el grano pero es muy fino. Se aplica sobre la piel húmeda masajeándolo con movimientos circulares y se aclara.
El resultado es una piel suave, con sensación de limpieza pero sin que quede "tirante" y luminosa. Y algo que me ha encantado, tiene un olor muy suave, como a limpio. A mi me recuerda al jabón casero que hace mi abuela :)
Y un punto más para este producto: es naural en un 99% (no contiene parabenes ni sulfatos y es apto para veganos) y no está testado en animales.
El bote contiene 120 gr. y cuesta unos 32€ aproximadamente.
Yo tengo la minitalla de 20gr. que venía en la cajita. Lo utilizo una o dos veces por semana y esa cantidad me ha dado para unas 5-6 veces más o menos. Dependerá de lo generosas que seais aplicando producto pero como os he dicho cunde bastante con poca cantidad.
¿Qué os parece? ¿Soléis utilizar exfoliantes?
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)