jueves, 10 de julio de 2014

Tips para una entrevista de trabajo: qué ponernos en Verano

Esta semana, hablando con mis compañeras de prácticas me comentaban que para las entrevistas de trabajo tienen bastante claro qué ponerse en Invierno, pero cuando llega el calor les resulta más complicado decidir el vestuario.

Las prendas veraniegas nos parecen menos formales por los estampados, los colores, la forma y los tipos de tejido pero os aseguro que podemos encontrar opciones que sean cómodas y fresquitas a la vez que apropiadas para ir a una entrevista o para ir al trabajo.

Como os decía en el anterior post sobre este tema lo fundamental es conocer la imagen de la empresa en la que vamos a hacer la entrevista o si ya trabajamos, qué tipo de imagen piden a la plantilla. Según la seriedad que queramos conseguir tendremos que tener en cuenta tres cosas fundamentales: el color, el tejido y la forma de la prenda. Los colores neutros (negro, blanco, gris, marrones) y los colores suaves y oscuros darán más formalidad a nuestro look. Igualmente cuantos más colores (estampados incluidos) haya en nuestras prendas tendremos un a imagen menos formal. Lo mismo pasa con los tejidos: las prendas de punto, con transparencias, con excesivo brillo son más informales y en cuanto a las formas el traje, las americanas, las camisas, etc. son prendas que consideramos más serias.

A partir de ahí podemos combinar estos tres factores. Por ejemplo, una americana es una prenda formal pero si es de algodón o de tela ligera en lugar de algún tejido de traje le quitaremos algo de seriedad y pasaremos menos calor. Una camiseta de algodón básica no es una prenda de por sí elegante, pero si la combinamos con un pantalón tipo traje y un buen zapato puede funcionar para un vestuario profesional.

Y la prenda estrella que entra en discordia en estos casos: el pantalón vaquero. ¿Es demasiado informal? ¿Si lo combinamos bien puede ser parte de un vestuario profesional?. Mi sincera opinión es que el pantalón vaquero cada vez se abre más camino y tenemos más y más opciones que le podrían dar cabida en el vestuario formal. Pero esa es mi opinión, no en todos los sectores se ve así por lo tanto, como os decía antes, tenéis que tener en cuenta la imagen de la empresa que os entrevista o para la que trabajáis.

Os dejo algunas de las opciones que he utilizado en alguna ocasion o que he recomendado. Espero que os ayuden o por lo menos os inspiren para encontrar vuestro vestuario formal:




Los pantalones tipo Baggy son muy cómodos para el verano y sirven perfectamente para un look profesional. Puedes combinarlo con zapato plano o con un poco de tacón.
Un vestido sencillo puede ser una buena opción. Si queréis añadirle más seriedad podéis combinarlo con una americana.

Una de mis opciones favoritas: falda de tubo o recta combinada con camisa o un top.





¿Y vosotras? ¿Cómo os vestís para una entrevista de trabajo?



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)

5 comentarios:

  1. Me parece muy útil esta entrada y muy acertados tus tips.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus selecciones, mis opciones favoritas son los vestidos. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gran post Paua, ¡Qué haría yo sin tí cada vez que voy a una entrevista, evento, boda...! Y los vaqueros yo los he usado en alguna entrevista, con una americana y unos estupendo tacones ¡perfect!
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  4. gran post! a mí me pasa lo mismo, tengo claro lo que es "adecuado" para invierno, pero no para esta época de calor...así que me ha venido de maravilla! un besote
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los looks que has elegido, te sigo guapa, un besazo!!
    www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...