lunes, 28 de abril de 2014

Trucos para un maquillaje de labios perfecto


¡Muy buenos días!

Hoy os quiero hablar de cómo maquillar los labios. Es algo que a muchas personas les resulta muy fácil y a otras extremadamente difícil, sobre todo cuando utilizamos tonos intensos. Y luego están las dudas sobre qué tipo de labiales usar, la duración, etc. etc. Espero ayudaros con este pequeño tutorial


Lo ideal es que, al igual que la piel, el labio esté limpio e hidratado antes de aplicar maquillaje. Sobre todo lo notaréis aquellas que tenéis los labios resecos, cuesta más aplicarlo y enseguida se cuartea. De vez en cuando es recomendable que los exfoliéis y sobre todo que uséis un buen bálsamo hidratante y protector. 

Como exfoliante yo he utilizado el de The Body Shop y me encanta. Su uso es súper sencillo: aplicar, dejar actuar un minuto aproximadamente, dar un suave masaje y retirar con agua. El formato en barra es comodísimo y se notan los resultados.


 Normalmente, antes de maquillar el labio, yo suelo aplicar algún bálsamo o cacao hidratante y dejo que se absorba un poco.

Si queremos que el labial nos dure más podemos utilizar un lápiz para delinear y rellenar antes de aplicar la barra de labios. El lápiz puede ser de un color igual o similar al del labial. Probad con diferentes lápices y barras, por ejemplo, un labial rosa intenso podéis utilizarlo encima de un lápiz rosa claro o uno también rosa intenso y obtendréis diferentes tonalidades.

Una vez perfilado el labio con lápiz aplicamos el labial. Para un acabado profesional utilizamos un pincel, de lengua y de un tamaño no muy grande. De esta manera también hacemos que dure más puesto. Si no hemos perfilado con lápiz podemos aplicarlo de la misma manera, con pincel o directamente con la barra. Yo personalmente, si son colores muy intensos, no me apaño directamente con la barra.
Imagen: Paula Cerezo de fStudio Fotografía Modelo: María Donniani

¿Ponemos brillo o no lo ponemos? Depende del acabado que queráis. Ahora mismo los acabados mate están muy de moda pero también hay labiales que son más cremosos y de por sí ya dejan el labio con ese aspecto jugoso que nos da el gloss.
Lo que tenéis que tener en cuenta es que el gloss o brillo no tiene una larga duración. Es un producto que por la textura y composición se mueve y hay que retocarlo de vez en cuando pero si es el efecto que queréis en vuestro maquillaje no dudéis en aplicarlo (eso sí, metedlo en el neceser del bolso para los retoques).

Como véis las posibilidades son muchas. Podemos utilizar lápiz, labial y brillo juntos, solo labial, solo brillo, solo lápiz y brillo... Mi consejo es que si no os atrevéis con colores intensos por miedo a que os quede un labio sin forma, utilizad antes un lápiz para el perfil y un pincel para aplicar el labial.



Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda podéis preguntármelo aquí, en los comentarios del blog, o enviarme un correo electrónico :)



¡GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS!

5 comentarios:

  1. ¡¡Vivan los labios coloridos!! Yo como exfoliante labial el De Cine! de Lush (como no), Y los lápices... me cuestan. me gustan solitos por el efecto mate que dejan, pero con bálsamo de labios, que sino quedan resecos.
    Por cierto, la de la primera fotico ¡soy yo! ^^
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ufff! los exfoliantes de Lush son un vicio!
    La foto es del makin of de la sesión de San Valentín, qué labios más monos nos quedaron ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo los exfolio con uno de Lush de la edición navideña (el que huele a cola, riquísimo!) ^^
    Ay y acabo de ver tu entrada anterior sobre el corrector de Benefit, Erase & Paste, yo también lo tengo y lo adoro!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! un gran post :) yo no suelo usar delineador (por vaga) y me los exfolio con vaselina y azucar, ya que aún no he probado un exfoliante que me guste, pero cuando vaya a lush pecaré con el bubblegum (o como se escriba)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el mismo exfoliante que Elena de Cosmetic Art, es que está taaaan buenooo!!! (a veces me pongo más cantidad para poder chupetearlo jajaja).

    Me encanta como quedan los labios rojos! Aunque tengo que reconocer que no uso delineador porque tengo un pulso... como para robar panderetas, vaya!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...