sábado, 12 de abril de 2014

Tips para una entrevista de trabajo

Uno de los momentos en los que más nos puede preocupar cómo vestirnos es en una entrevista de trabajo.


Nuestra imagen no solo es que "vayamos a la moda" o que estemos guapos o guapas. Es mucho más, son los mensajes que transmitimos con nuestro vestuario, maquillaje, lenguaje, postura corporal... Tened en cuenta que el entrevistador nos está viendo, oyendo y sí, también oliendo, por primera vez e inevitablemente se hará una primera impresión de nosotros.

Esto nos puede parecer injusto, ¡Si no me conoce! diréis unos cuantos ¡Por mi imagen no puede juzgarme! diréis el resto. En parte tenéis razón y debatir sobre eso yo creo que me llevaría más de un post así que de momento os traigo la solución positiva: os aseguro que podemos controlar nuestra imagen y sacarle mucho partido para estas ocasiones.No se trata de disfrazarnos, sino de conseguir transmitir una imagen profesional y fiable.

Empezamos con unos consejos básicos sobre vestuario y en breve os prometo que llegarán los tips sobre el mejor maquillaje para entrevistas.

Ir bien vestido es fundamental. ¡Ojo! eso no significa que directamente nos tengamos que poner un traje sino que pensemos un poco en qué nos vamos a poner y cumplir algunos requisitos de sentido común: la higiene, la limpieza, colores no muy llamativos y prendas que nos queden bien (ni excesivamente grandes ni pequeñas).

Lléndonos a lo básico, transmitiremos una imagen más formal si los colores que usamos son mas sobrios y utilizamos una combinación monocromática o de solo dos colores (gris, negro, azul marino, marrón oscuro...) y más alegre si utilizamos otro tipo de colores (verde suave, coral, azul, amarillo suave)  y combinamos más de dos tonos sin excedernos.
De la misma manera el tipo de prenda influye. Si queremos una imagen muy seria podemos utilizar traje (traje chaqueta en el caso de las chicas), si queremos aportar solo un punto de formalidad podemos utilizar un pantalón o falda más informal y camisa y americana.

Algo importantísimo a tener en cuenta es la empresa para la que nos van a entrevistar. Estaréis de acuerdo conmigo que no se vestirá igual alguien que quiera trabajar en un Banco que alguien que sea profesor de niños pequeños.Nuestro vestuario deberá ir acorde con nuestro estilo y adaptarse también a nuestro trabajo así que antes de nada investigad un poquito acerca de la empresa y de su imagen y sobre el puesto al que optáis.

Espero que os haya sido de ayuda. Seguiré con más consejos para vestuario y maquillaje en el trabajo.


Muchas gracias a todos los que comentáis, me animáis y compartís :)






4 comentarios:

  1. :) Y por eso cuando tengo una entrevista de trabajo te consulto a ti
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    me ha parecido útil este post, yo creo que para las entrevistas una de las mejores prendas es una camisa-blusa blanca, ya que es fácil de combinar, vamos cómodas pero aporta al look un toque arreglado! Te he conocido gracias a my cosmetic art, y te sigo desde ya! Un besote
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! efectivamente creo que una blusa blanca es un básico para estas ocasiones :)
      ya me tienes de seguidora en tu blog! un beso

      Eliminar
  3. Hola! Totalmente de acuerdo con tus opiniones.
    Yo soy abogada y normalmente hay que ir con traje a las entrevistas. Como la primera suele ser con RRHH me pongo un vestido sencillo pero formal (normalmente escojo alguno en tonos grises) y me maquillo muy natural con alguna sombra en tonos neutros. Pasada esta primera fase, como normalmente nos entrevistaremos con alguien de rango superior, prefiero ponerme un traje (americana y pantalón) o sino un pantalón de vestir gris con un blazer negro o blanco. Totalmente de acuerdo en que no hay que ir disfraza, si vas incómoda se notará.
    Me encantan tus post!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...