viernes, 30 de mayo de 2014

Un rinconcito de relax en el Hammam Al Andalus

¡Muy buenos días!
Ayer recibí un regalo sorpresa que mis queridas Ana y Grace me tenían preparado. Nada más y nada menos que una sesión para las tres en el Hammam Al Ándalus de Madrid.
Una hora y media de relajación que para las que no llevamos bien el estrés de la gran ciudad es una bendición.





El Hammam Al Ándalus está en la Calle Atocha 14, casi en la plaza Jacinto Benavente y el edificio es un auténtico aljibe conservado. La decoración y la estructura son casi iguales a las auténticas del Madrid mudéjar del siglo X lo que le da un encanto añadido al lugar.

Un baño árabe o hammam es una modalidad de baño en el que se incluye el vapor y tres piscinas con el agua a diferente temperatura. Es una práctica que tuvo gran acogida en la antigua sociedad romana y que otras culturas como la árabe adaptaron y unieron a otros elementos como los masajes. Tiene muchos beneficios ya que aparte de la relajación ayuda a eliminar toxinas y grasas y mejora de la circulación sanguínea.
 
Tuve la suerte de que mi amiga Grace es una experta en temas de estética y relajación así que ella era la que nos iba guiando para hacer un buen recorrido. Primero relajarnos un tiempo en el agua tibia, luego a la piscina de agua caliente y después la de agua fría. Y para terminar la primera sesión un ratito en el baño de vapor que yo, os lo confieso desde aquí, me cuesta mucho aguantarlo. Me agobio con tanto calor, pero en este caso me porté bien, estuve los 5 minutos de rigor y he de decir que sienta muy pero que muy bien.
El resto del tiempo yo estuve alternando la piscina caliente con la fría ya que para mis problemillas de circulación y drenaje de las piernas me venía genial.

Tanto los vestuarios como la zona de las piscinas sigue la misma línea de decoración, conservando en la medida de lo posible la estructura original y con pocos elementos pero muy cuidados. Todo esto junto con la iluminación de las velas y de las celosías crea un ambiente que nos invita a relajarnos y a disfrutar de la experiencia.

Y algo que me encantó fue esta sala


Un pequeño rinconcito al lado de las piscinas en el que nos encontramos una fuente de té moruno. Riquísimo y muy beneficioso también porque el té caliente ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo y a eliminar toxinas.

Además de la sesión de baño también podéis disfrutar de masajes y rituales. Los precios están entre 30 y 70€ dependiendo de la opción que escojáis y disponen de muchísimas ofertas. Podéis consultar las tarifas pinchando aquí.

Así que ya sabéis, si queréis hacer un regalo a alguien o autoregalaros un ratito para vosotras es una buenísima opción. Y no solo en Madrid, en Granada, Málaga y Córdoba también podéis encontrarlos.

¿Y vosotras? ¿Habéis ido alguna vez a unos baños árabes?


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTÁIS Y COMPARTÍS :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...