martes, 13 de mayo de 2014

Maquillando con Sleek: cómo utilizar el pigmento suelto


¡Muy buenas tardes!

El post de hoy viene con colorido. Hace tiempo me regaló mi querida Elena un pigmento de Sleek que, si no recuerdo mal, había recibido en una de sus muchas Beauty boxes.

Es el Breathless de Sleek y aquí os enseño cómo usarlo y cómo queda.



Fuente



Al ser un pigmento suelto es un poco más difícil de manejar pero no es nada que no podamos conseguir con práctica ;)



Yo lo que suelo hacer es depositar el polvo en un pañuelo y de ahí voy cogiendo producto con el pincel. El envase de Sleek tiene una pequeña rejilla que también nos puede servir, pero personalmente controlo más la cantidad de la otra forma.



Las sombras de ojos en polvo (tanto sueltas como las compactas) podemos aplicarlas directamente sobre el párpado móvil (en el que previamente hemos puesto base de maquillaje o una prebase de sombras) o utilizar una sombra en crema antes.

Aplicarlas directamente sobre el párpado móvil, sin ningún producto previo, no es lo más acertado ya que se moverán más sobre la piel y nos quedaremos sin sombra de ojos en muy poco tiempo. O se nos harán mucho más rápido los típicos y antiestéticos pliegues.





En la imagen que veis arriba he utilizado el pigmento utilizando la prebase de sombras Shadow Insurence de Too Faced.

El primer paso ha sido maquillar el rostro con el fondo de maquillaje Urban de DNI MAKE UP y lo he matizado con polvo translúcido de ArtDeco. Aunque en la foto sólo os muestro un detalle del ojo me parece fundamental que la piel quede bonita ¡sobre todo si es para fotografía!.

Para los ojos he utilizado, como os he dicho, la prebase de Too Faced aplicada directamente con el dedo. Con un pincel de sombras mediano he ido aplicando el pigmento por todo el párpado móvil y degradando un poquito en la parte del arco ciliar. 





En este caso en cambio he utilizado primero una sombra en crema: la sombra exprés Nº6 de DNI MAKE UP. La he aplicado con un pincel de lengua grande y la he degradado, haciendo una sombra un poco más grande que en el caso anterior.




Este tipo de producto nos da el mismo juego que una sombra compacta. Podemos utilizarlo incluso en el párpado inferior. Antes he aplicado la misma sombra en crema que en el superior solo que utilizando el pincel biselado de Barbara Hofmann. Para aplicar y degradar el pigmento he utilizado un pincel recto (el Nº3 de DNI MAKE UP).


En esta segunda imagen he reforzado la línea a raíz de pestañas superior con el Record Liner negro de Bourjois del que os hablé hace unos días, y en la línea interna he utilizado un lápiz turquesa.



En los dos casos la máscara de pestañas es la de Dizao Cosmetics que me enviaron en la Essentia Boxde Agosto de 2013.



Como podéis apreciar en la segunda imagen el color es mucho más intenso. El utilizar una sombra en crema nos ayuda a potenciar el tono de la sombra en polvo y además aumenta mucho la duración del maquillaje. Si solo utilizamos una prebase de sombras el resultado es un color más suavizado que nos puede funcionar para un resultado más natural. 

A Natalia, mi modelo de hoy, le han gustado las dos pero el intenso ya me lo ha encargado para la próxima vez que salga de noche!


Cualquiera de los dos es válido. Dependiendo de nuestro gusto y de la ocasión podéis utilizar una técnica u otra y hacerlo con cualquier color. Además, si no tenéis una sombra en crema que sea del mismo tono que la sombra en polvo podéis utilizar una de color neutro (beige, piel o incluso blanco). Dependiendo de la que uséis el tono variará por lo que podéis hacer muchísimas combinaciones de color. 

Lo que más difícil nos puede resultar es que el pigmento no se nos caiga hacia la zona de la ojera (por ley de Murphy nos ocurrirá, sobre todo si estamos usando un color oscuro...) y nos manche toda esa zona. Para evitarlo os recomiendo coger poquita cantidad, sacudir el pincel e ir trabajando la sombra poco a poco, capa sobre capa hasta que tengamos todo el párpado móvil cubierto.

Personalmente lo que más me ha gustado del Breathless es que tiene un tono espectacular, para aquellas a las que os gusten las sombras de ojos intensas es una buenísima opción para el Verano! 
Para haceros con él podéis comprarlo online desde la página de Sleek (pinchando en la primera foto del post os lleva directamente) por 3,99€ o también en las tiendas Beautik.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR Y COMPARTIR :)

4 comentarios:

  1. Sí, llegó en mi Birchbox de Navidades. Me gustó el color, es muy bonito pero como bien sabes las sombras azules y yo... no. Y por otro lado no tengo ni idea de como manejar los pigmentos (prometo aprender ^^).
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo maña para los maquillajes de ojos, pero te ha quedado precioso. Eso sí, yo la sombra azul para mi no la veo.

    Quería invitarte a que te pasaras por mi blog y si es de tu agrado que me sigas.

    http://confesionesbeauty.blogspot.com.es/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. a mí los pigmentos me parecen preciosos...pero me da mucha pereza aplicarlos! este es precioso :)
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, yo tengo un montón de pigmentos a los que tengo que empezar a sacar utilidad!!!. Gracias guapa, bonito post

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...